+34 968 618 036
Contacto
Orvipal Trans, S.L.

Situación & Cobertura

ORVIPAL hunde sus raíces en la Región de Murcia, una comunidad autónoma que es hogar de algunas de las compañías de transporte más grandes de España y Europa. Se trata de un punto estratégico, con grandes comunicaciones, y que une el sur del país con el Levante. 

 

Las carreteras de Europa se tiñen de los colores azul, naranja y blanco que distinguen a los vehículos de ORVIPAL. Ubicada en Murcia (España) ORVIPAL ha trascendido sus fronteras y ya ha transportado vehículos a países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza o Países Bajos… y subiendo.

Experiencia & Tecnología

ORVIPAL ha incorporado a sus vehículos las más avanzada tecnología para poder controlar todo lo que ocurre durante el viaje. La empresa ha apostado por la combinación del GPS más moderno del mundo, Movildata, con el software especializado que ofrece las mejores prestaciones: Bin Packing. 

 

Gracias a estas adquisiciones, la empresa puede enviar las asignaciones de carga desde la base operativa y controlar todo el proceso para garantizar la máxima calidad y seguridad durante el traslado y la entrega. 

 

Estos programas permiten conocer todo lo que ocurre durante el trayecto tanto fuera como dentro de la cabina: el estado del transporte, el tipo de pilotaje del conductor, registro de acelerones y frenadas, consumo de combustible, aplicación de la conducción eficiente, así como las horas de descanso… Todo el proceso controlado por los técnicos de ORVIPAL las 24 horas del día, para anticiparse a cualquier contratiempo y encontrar la solución adecuada en el menor espacio de tiempo posible. Gracias a esto, las incidencias en la entrega de pedidos se han reducido a niveles de récord.

Nuestra Flota

Absolutamente todos los camiones que lucen de azul, blanco y naranja tienen menos de dos años de antigüedad, por lo que ORVIPAL dispone de una de las mejores y más modernas flotas de Europa. Además, todos los vehículos están equipados con motores Euro 6, los más respetuosos con el medio ambiente. El 80% de la flota está compuesta por Mercedes Actros, y el 100% están equipados con carrocerías Lohr.

5f6af742357e23c23f0d1a32eba431dc.png

Cuidado de la Flota

El taller de ORVIPAL es una de las ‘joyas de la corona’. Es el único especializado en transporte de vehículos en todo el sur de España, e incluso las empresas de la competencia lo utilizan regularmente. El taller dispone de medios de última generación: fosos, puentes grúa, y gran stock de recambios, al frente del cual está un personal altamente cualificado, formado por la propia compañía. 

Equipo & Estructura

Si la tecnología es una de las claves del éxito de esta compañía, la otra es el equipo humano. ORVIPAL dispone de una plantilla joven y muy preparada, y con gran experiencia en el sector y muy orientada al cliente internacional. Así, el equipo comercial es capaz de atender a sus clientes en ocho idiomas: alemán, español, inglés, francés, polaco, italiano, portugués y catalán. 

Aprendizaje constante

Una empresa que quiere trabajar con los mejores tiene que ofrecer un nivel puntero. Por ello, ORVIPAL ha apostado por la formación continua de sus trabajadores, organizando acciones de reciclaje y actualización para sus trabajadores de oficina, y cursos de mejora de conducción eficiente para todos sus conductores, lo que permite optimizar el trabajo y aumentar la calidad del servicio prestado.

I+D+I

Sin duda, una de las claves del éxito de ORVIPAL es su apuesta por incorporar las últimas tecnologías en el trabajo diario. Tanto en la apuesta por la flota más moderna del mercado, como en la incorporación de programas especializados de última generación, como en la modernización de sus procesos de trabajo, esta empresa está a la altura de las compañías punteras de Europa.

Taller / Reparaciones

Contamos con un gran taller totalmente especializado en todo tipo de reparación y restauración de cualquier porta vehículos como Lohr, Kassbohrer, Rolfo, etc. Este departamento técnico se encarga de mantener siempre toda la flota en perfectas condiciones de mantenimiento reduciendo al máximo la paralizaciones por avería.

 

Estamos especializados en el montaje de los kit de enganche de Lohr y Rolfo, así como descarrozar y carrozar camiones rigidos porta vehículos. arenado y pintura, Electricidad, neumática, hidráulica, neumáticos etc. Siempre con un gran stock de repuesto que nos garantiza las reparaciones en tiempo record.

Y también ahora, damos servicio a empresas colaboradoras del sector, nos pidan presupuesto sin compromiso.

 

Compromiso medioambiental

ORVIPAL es una empresa comprometida con su comunidad y con el medio ambiente. Por ello, el 100% de la flota está equipada con motores Euro 6, los más limpios del mercado y los más respetuosos con el entorno. Además, en sus instalaciones, la empresa ha creado un programa de reciclaje y reutilización de aceites, grasas y otros fluidos, así como neumáticos, material textil y caucho. ORVIPAL dispone de todos los certificados de Medio Ambiente que otorga el Gobierno español.

Un poco de Historia

Joaquín Vicente es un hombre hecho a sí mismo. A pesar de su juventud, antes de fundar ORVIPAL atesoró 15 años de experiencia en el sector del transporte. Comenzó conduciendo una grúa en una compañía de asistencia en carretera, que poco después se convirtió en un camión ‘porta-cinco’. 

 

Al poco tiempo, ya era el jefe de todos los conductores de la compañía, y después pasó a ser coordinador de la flota, al frente de un equipo de 20 camiones. Sus jefes, convencidos de su potencial, lo mandaron a los despachos, donde prosiguió su escalada y acabó convertido en director comercial de la compañía y encargado de las grandes cuentas.

 

Para entonces, ya le había seducido el negocio del transporte de vehículos, y el siguiente paso era lógico: decidió emprender el vuelo en el momento justo y fundó ORVIPAL en 2012 con muy poco dinero y un solo camión, pero apoyándose en un gran equipo de profesionales. En 2016, la compañía ya dispone de más de 50 camiones. El próximo reto, convertirse en un referente en Europa.

Evolución & Futuro

La dedicación al trabajo, la apuesta por la tecnología, y el equipo humano más preparado han permitido a ORVIPAL tener una progresión a niveles de récord en sus cuatro años de vida. El crecimiento en sus volúmenes de facturación y número de camiones disponibles en la flota ha sido excepcional desde la fundación de la compañía en el año 2012, todo ello reduciendo las incidencias al mínimo.

Datos Transporte Internacional

Más de 100.000 vehículos transportados en 2016
Orvipal Trans, S.L.

ORVIPAL TRANS, SL

Autovía A30, Salida 124

Pol. Ind. El Saladar I · Avda. Principal, Parcela A9

30564 Lorquí (Murcia) · Spain

 

T: +34 968 618 036 · F: +34 968 386 533

info@orvipal.com · www.orvipal.com

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.